SIN VIGILANCIA. Zona donde se produjo el asalto no tiene una adecuada protección policial. (Perú21)
SIN VIGILANCIA. Zona donde se produjo el asalto no tiene una adecuada protección policial. (Perú21)

Los asaltos en las carreteras de San Martín no cesan. Cuando faltaban solo 200 metros para llegar a la vía Tarapoto-Yurimaguas, unas 120 personas que se desplazaban en 15 vehículos, entre camionetas de transporte público y privado, fueron asaltadas por cinco delincuentes fuertemente armados, quienes los despojaron de todas sus pertenencias.

El atraco ocurrió al promediar las dos de la madrugada en la zona de Pongo de Caynarachi-Barranquita, a solo 500 metros de la comisaría local. Los delincuentes aprovecharon que en ese lugar la carretera se encuentra en mal estado y eso obliga a los choferes a reducir la velocidad para evitar un accidente.

Además, los ladrones usaron sus armas de fuego para obligar a los conductores y a los pasajeros a bajar de los vehículos. Luego, les quitaron el dinero, así como las joyas, celulares y hasta los zapatos que llevaban puestos.

Los intentos de los viajeros por evitar el atraco fueron vanos, pues los delincuentes golpearon con sus revólveres a los pobladores que intentaron escapar o resistir el robo.

El jefe de la Policía de Carreteras, Eliseo Vásquez Rosas, dijo que la zona donde se produjo el asalto no es de su jurisdicción, pues no se trata de una carretera, sino de una vía de penetración. Empero, dijo que se trataría de una banda local que aprovecha la escasa vigilancia para robar.

DATO

- Entre las víctimas, había varios niños y mujeres, entre ellas la dirigente del Sutep y del Frente Cívico y Desarrollo de San Martín, Lucinda Vásquez.