Mudo. ‘Artemio’ guardó silencio ayer, pero eso le servirá de poco. (Mario Zapata)
Mudo. ‘Artemio’ guardó silencio ayer, pero eso le servirá de poco. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un plazo no mayor de 90 días, el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada 'Artemio', podría recibir su condena, manifestó el procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo.

El abogado del Estado hizo esta afirmación al minimizar la negativa del subversivo a responder el interrogatorio al que iba a ser sometido por el fiscal superior Luis Landa y por la Procuraduría en el juicio oral que enfrenta por terrorismo y por narcotráfico.

Ante esa decisión, la titular del Colegiado 'C', Clotilde Cavero, postergó la diligencia hasta el próximo 9 de enero. Para dicha audiencia, la magistrada ha programado las declaraciones de los seis primeros testigos claves.

PREGUNTASAl respecto, Galindo reveló que su despacho había preparado 180 preguntas que iba a formularle al acusado respecto a su participación como cabecilla senderista en el Alto Huallaga, así como a su presuntos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, aclaró que la negativa de este a declarar no perjudica el proceso sino que, por el contrario, lo acelera.

En una audiencia anterior, 'Artemio' se había negado a responder las preguntas del fiscal mientras no estuviera presente su abogado, Mario Apaico, por lo que la diligencia se tuvo que postergar.

Ayer, ante la ausencia, nuevamente, de su representante legal, el senderista señaló que iba a guardar silencio.

DATOS

- Florindo Flores Hala había revelado que se entregó a la justicia, afirmación que fue desmentida por el ministro Wilfredo Pedraza.

- El fiscal Luis Landa ha pedido cadena perpetua y el pago de 10 mil millones de reparación civil.