Cindy es modelo del programa Bienvenida la tarde. (Alberto Orbegoso)
Cindy es modelo del programa Bienvenida la tarde. (Alberto Orbegoso)

La reciente elección de Cindy Mejía como Miss Perú Universo fue cuestionada por cientos de cibernautas en las redes sociales y algunas exreinas de belleza. Muchos tuiteros opinaron que a Mejía le faltó preparación cuando fue consultada sobre la reciente aprobación de la participación de mujeres transgénero al certamen Miss Universo. "Respeto la decisión de cada persona y creo que de esa decisión se encarga la organización", dijo la modelo del programa Bienvenida la tarde.

Eso no es todo, la exreina de belleza Jéssica Newton comentó que Paola Rodríguez, representante de La Libertad, debió ser una de las ganadoras. "Es mi opinión personal y humilde de una exreina", expresó Newton.

Por su parte, Marina Mora señaló lo siguiente: "Falta mejorar mucho a nivel de producción en el concurso".

Al respecto, Cindy Mejía defendió su desenvolvimiento durante el certamen de belleza. "Me tocó la pregunta del transgénero y mi respuesta fue corta porque es un tema delicado. Siento que di una buena respuesta, porque creí que yo no tenía que tomar la decisión", declaró a Perú21.

"Definitivamente les digo: 'no' a las personas que creen que todo estuvo arreglado", agregó Mejía en respuesta a quienes creen que tuvo preferencias por pertenecer al programa de Frecuencia Latina.