EN CARABOBO. Debido al cáncer que padece, Hugo Chávez hizo recorrido encima de un camión. (Reuters)
EN CARABOBO. Debido al cáncer que padece, Hugo Chávez hizo recorrido encima de un camión. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (AP).– La campaña presidencial en Venezuela empezó oficialmente ayer, cuando el presidente Hugo Chávez y el líder de la oposición, Henrique Capriles, encabezaron sendos mítines de sus seguidores, en lo que promete ser una dura batalla que culminará con la elección del 7 de octubre.

Chávez llevaba su clásica boina roja mientras saludaba y lanzaba besos a la multitud de simpatizantes desde arriba de un camión que rodó unos 18 kilómetros desde un pequeño poblado del estado Carabobo hasta la vecina capital del estado Aragua, Maracay, donde ofreció un largo discurso.

"¡Arrancó el huracán bolivariano!", dijo Chávez a una multitud. "Los vamos a pulverizar". "¡Hoy arranca en verdad la ofensiva bolivariana", arengaba a sus seguidores.

ACTOS DE CAPRILESPor su parte, Capriles arrancó su campaña con mítines en sitios opuestos del país: el estado de Bolívar, en el sureste del país, y en el estado occidental de Zulia.

Sin mencionar al mandatario por su nombre, Capriles recordó a sus partidarios en el estado Bolívar, que "el que está en el poder, a él solamente le interesa algo, es quedarse en el poder".

"Yo formo parte de un nuevo liderazgo… yo estoy aquí para buscarle solución a sus problemas", acotó.

DATO

- Este será el quinto proceso electoral en el que participará el presidente Hugo Chávez, de 57 años. La primera vez que llegó al poder fue en 1998.