Mañana inician casting. (USI)
Mañana inician casting. (USI)

Operación Triunfo, reality que conducirá Gisela Valcárcel por América TV, contará con la presencia de Carlos Lozano, exconductor de la versión española, y Brenda Mau, cantante peruana que participó en este formato en 2009.

"Carlos tiene pensado qué es lo que quiere hacer con nosotros, lo hemos conversado y aún no lo puedo decir, pero su presencia es casi un hecho", contó a Perú21 el productor del programa, Ricky Rodríguez.

"Tenemos la intención de que Brenda Mau participe como jurado o que dé charlas a los chicos de la academia y les cuente su experiencia en O.T. de España", añadió Rodríguez, quien informó que mañana (9 a.m.) se inicia el casting en el local de América TV en Santa Beatriz. Luego lo harán en Iquitos, Tacna, Arequipa, Chiclayo y Trujillo.

Por otro lado, Ricky opinó sobre Raúl Romero, quien señaló que los que compran franquicias tienen más presión por el rating. "Qué fácil es para Raúl decir: 'Me conformo con ser el tercero, y la presión la tienen los que gastan en franquicias'. Si está tranquilo con eso en un canal de antena fría (Canal 5), con un formato inventado por él, para eso, mejor que no haga televisión", finalizó.

MÁS DETALLES

PREMIO PARA EL GANADOROperación Triunfo le dará al ganador cincuenta mil nuevos soles en efectivo, un contrato de tres años con una disquera internacional y la producción de un disco.

OPERACIÓN TRIUNFO EN ESPAÑAEsta versión lanzó al estrellato internacional a los cantantes David Bisbal, Chenoa y Dany Úbeda. Mientras que Brenda Mau compitió en una final.