INSISTE. Asegura que los indicios ameritan formalizar caso. (Heiner Aparicio)
INSISTE. Asegura que los indicios ameritan formalizar caso. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para el papá de Ciro Castillo, la fiscal María del Rosario Lozada "no puede archivar el caso, porque ello demostraría que no leyó la carpeta fiscal". El médico asegura que los indicios son más que suficientes para que formalice la investigación ante el Poder Judicial.

Los indicios más sólidos que deberían llevar a la fiscal a trasladar el caso a un juez de investigación preparatoria –según el padre del joven– son, por ejemplo, las contradicciones que tuvo Rosario cuando dijo que Ciro y ella se separaron por caminos diferentes en el momento que se vieron perdidos y, posteriormente, indicó que Ciro fue a ver las luces de Tapay y que, finalmente, regresaría.

También hizo referencia a las declaraciones de los Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). "Rosario le dijo a una de las bomberas (María Teresa Pillco) que Ciro se había caído y estaba herido. Eso lo saben hasta tres agentes de BUSF. Posteriormente, negó esas declaraciones y dijo que no sabía qué había pasado con mi hijo", argumentó.

La propia versión de Rosario sobre su supervivencia le parece inverosímil al padre del estudiante. Cree que es descabellado que haya sobrevivido comiendo hormigas y tomando orines, más aun considerando que esos días estaba menstruando.

Las fotografías que se tomó la pareja los primeros días de la travesía al Bomboya son también objeto de sospecha para él. Indica que parecen tomadas por una tercera persona. El hecho que su hijo no haya tenido puesto su canguro al momento de caer, también es –para el galeno– un indicio sospechoso. Finalmente, señala los procedimientos irregulares en que incurrieron agentes policiales en la preservación de pruebas.