“Arbizu tendría que indemnizar”
“Arbizu tendría que indemnizar”

¿Es regular el embargo de los bienes de Alberto Kouri, toda vez que su esposa alega que dichos bienes son de su propiedad?En este caso, la persona que se sienta afectada tiene que probar que son sus bienes. El procurador (Arbizu) debe tener mucho cuidado porque corre el riesgo de tener que pagar una indemnización porque estaría actuando negligentemente.

¿Qué ha pasado con la justicia, que hasta el momento no ha logrado cobrar las millonarias reparaciones civiles?Los jueces no actúan de oficio, lo hacen a pedido de los abogados. El juez, a pedido del acreedor, ordena los actos cautelares. Los procuradores no pidieron esas medidas y son responsables de que esas deudas estén vigentes.

Las reparaciones civiles son casi un saludo a la bandera porque muchos no han pagado y están libres.Lo que pasa es que en la sentencia tendría que ponerse una regla de conducta referida al pago, pero si la persona cumple su condena y no tiene nada embargable, debe ser liberado porque a nadie se le puede mantener preso por una deuda.

¿Las pensiones son embargables? Porque se anuncia embargar la pensión de Alberto Fujimori…La norma es clara y establece que los cinco primeros URP (S/.1825 en total) de la pensión no son embargables. Si gana más, eso se puede incautar. De lo contrario, es imposible.