MÁS APOYO. Fernández tendría gran respaldo en segmento juvenil. (Internet)
MÁS APOYO. Fernández tendría gran respaldo en segmento juvenil. (Internet)

BUENOS AIRES (DPA).– La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, promulgó la ley que habilita el voto optativo a jóvenes a partir de los 16 años.

La ley, que reduce en dos años la edad mínima para votar, se pondrá en práctica por primera vez en las elecciones legislativas de 2013 e incorporará al padrón de votantes a cerca de un millón y medio de jóvenes.

"Lo más importante de este nuevo derecho es que todo se hace en un clima de democracia y absoluta libertad de expresión", señaló la mandataria en la Casa Rosada.

El Frente para la Victoria (FPV, peronista) oficialista consiguió la aprobación de la ley en la medianoche del miércoles en la Cámara de Diputados con 131 votos a favor, dos en contra y una abstención, tras casi doce horas de debate. La oposición abandonó el hemiciclo en protesta por la acusación oficialista contra el Partido Socialista al que calificó de "narcosocialismo".

TENGA EN CUENTA

- El voto juvenil podría favorecer al kirchnerismo para las elecciones legislativas del 2013.

- Fernández pretendería lograr una amplia mayoría en el Parlamento para poder cambiar la Constitución y postular a una segunda reelección.