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Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

Atención micro y pequeños empresarios: Ya no será suficiente contabilizar los clics al botón 'Me gusta' para determinar la acogida de un producto o servicio en el Facebook.

A partir del 30 de marzo, todas las páginas en esta red social han cambiado al formato Timeline, nuevo estilo de presentación para el perfil de cada cuenta.

Lo positivo de esto es que proporciona, a los emprendedores, una herramienta para que personalicen de manera más creativa la exposición de sus marcas en Internet.

PARA UN MEJOR USOSegún la consultora de marketing digital iCrossing, los diferentes tipos de post (formas de publicar) que ofrece el nuevo Facebook, lo convierten en una plataforma de marketing social a full escala.

Para aprovecharla al máximo, los emprendimientos deben desarrollar una estrategia de contenido y de experiencias que permitan enganchar a la audiencia, anota.

Esta será la única forma de que garanticen visibilidad, relevancia y efectividad para lo que están vendiendo en Facebook, refiere iCrossing.

PROBAR Y APRENDERLo más probable es que el nuevo perfil lo esté mareando un poco y no sepa cómo empezar ni qué destacar de su producto o servicio para lograr mayor vitrina. Y, por supuesto, para que esto se traduzca en más ventas.

Antes de empezar, debe interiorizar que el nuevo Timeline prioriza la publicación de contenido visualmente atractivo, fácil de consumir y compartir, aconseja iCrossing.

Utilice imágenes atractivas en la historia de la marca y use la característica de hitos, recomienda la consultora.

Además sería importante que destaque los eventos importantes en la historia de su marca y seleccione los relatos que hayan estado antes en el perfil para dar la impresión de que es una cápsula de tiempo.

Publique posts de personajes populares que enganchen a los usuarios. Sea activo y promueva lanzamientos de productos, concursos y ofertas.

No se olvide de los 'influenciadores'. Hay que hacer el esfuerzo de entender a los fanáticos de la marca y trabajar sobre estas relaciones. "Teniendo 'influenciadores', las marcas ganan, pues mejora su visibilidad", finaliza iCrossing.