SEA PRECAVIDO. Hoy habrá algunos problemas para viajar. (USI)
SEA PRECAVIDO. Hoy habrá algunos problemas para viajar. (USI)

Los vuelos nacionales e internacionales en el país no se cancelarán debido al paro de controladores aéreos de 72 horas, que se inicia hoy, pero sí sufrirán retrasos. Así lo informó ayer el gerente central de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera.

En tanto, Dhenis Cabrera, gerente general de dicha institución, dijo que se cuentan con un plan de contingencia y que, solo por una formalidad, el pasado viernes se declaró en emergencia el sector.

Por su parte, Ramón Gamarra, director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que se contratará a 17 controladores aéreos de Panamá, Venezuela y Ecuador para mitigar los efectos de esta huelga.

Gamarra aseguró que también se contará con la ayuda de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para cubrir los puestos necesarios. Los militares apoyarán en las áreas de meteorología y brindarán información aeronáutica.

TENGA EN CUENTA

- unas 300 operaciones de control se realizan diariamente, según información de Corpac.

- Las autoridades de esa institución exhortaron a los controladores aéreos a que depongan esta medida de fuerza de 72 horas, la que causará atrasos.