IRACUNDO. Antauro Humala no respetó ni la sede militar. (Imagen de TV)
IRACUNDO. Antauro Humala no respetó ni la sede militar. (Imagen de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su adicción a la marihuana le costó caro. Fuentes del INPE informaron que su costumbre de consumir esta hierba también la llevó al penal Virgen de la Merced, en Chorrillos, pues fue sorprendido consumiéndola el último fin de semana.

Fuentes de este diario aseguran que agentes del INPE descubrieron a Antauro fumando esta droga en un lugar y en un horario prohibidos para él.

El hermano del presidente amenazó a los trabajadores penitenciarios, aprovechando su precaria situación laboral, para hacer de las suyas en ese penal.

Las mismas fuentes confirmaron que el INPE ya inició una investigación debido a que Antauro violó el artículo 25 del reglamento penitenciario. No se descarta una sanción para el exdirector de ese centro militar, por haber permitido esta grave falta.

Cabe recordar que Antauro también practicaba su 'ritual' (fumar marihuana) en el penal Piedras Gordas, como lo evidenció un video difundido por Sin medias tintas.

Las autoridades, igualmente, estarían por abrirles una investigación a algunas de las mujeres que lo visitaron, pues argumentan que ellas también habrían ingresado con esta sustancia a la cárcel de Chorrillos.

Al final de las investigaciones del INPE que, se espera, concluyan pronto, se sabrá quiénes le proporcionaban la droga.