OTRA VEZ. Antauro denunciará al gobierno de su hermano Ollanta. (Difusión)
OTRA VEZ. Antauro denunciará al gobierno de su hermano Ollanta. (Difusión)

Antauro vuelve a la carga. Su prima y abogada, Liliana Humala, anunció que don Isaac Humala presentará, la próxima semana, una denuncia contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por supuestas torturas al etnocacerista durante su traslado a la Base Naval del Callao.

Informó que, gracias a la medida cautelar que presentara su hija Ima Súmac en Francia, el patriarca de los Humala expondrá el caso de Antauro ante la referida Comisión Interamericana CIDH) "para salvaguardar su estado físico y emocional".

La abogada del líder del 'Andahuaylazo' precisó que la demanda contempla denunciar al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

DICE QUE TIENE PRUEBASAseguró que su tío Isaac Humala está llevando un elemento probatorio de las supuestas agresiones físicas que Antauro sufriera en diversas partes del cuerpo el 2 de abril, cuando fue sacado del penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, después de haber sido sorprendido fumando marihuana en la habitación del director del penal.

Consultada si Antauro le informó sobre esta decisión a su hermano Ollanta Humala, su prima respondió: "Dice que él (Antauro) no tiene que decirle nada al presidente; que, en este caso, el ministro de Justicia (Juan Jiménez) es el que tiene que responder".

DATOS

- Don Isaac viaja hoy a Francia para presentar el caso de Antauro en la CIDH.

- Óscar Benites Linares se presentó como testigo en el juicio por corrupción al etnocacerista.

- Liliana Humala aseguró que Nora Bruce ingresó al penal a pedido de Antauro.