Un año movido
Un año movido

28 de julio de 2011Ollanta Humala inicia su gobierno desechando las ideas trasnochadas de la Gran Transformación, pero también genera más expectativas sociales.

1 de agosto de 2011Antauro Humala comienza a darle problemas al Gobierno. Surgen voces para amnistiarlo.

25 de agosto de 2011Ante el Congreso, Salomón Lerner anuncia la puesta en marcha de políticas ajustadas a la hoja de ruta, en medio de las dudas sobre la línea que seguiría Humala.

30 de noviembre de 2011Suspenden el proyecto minero Conga luego de violentos incidentes en el sexto día de paro en Cajamarca.

11 de diciembre de 2011Se fue. Lerner renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros y entra Óscar Valdés en su lugar. Su salida precipita cambios en el equipo.

18 de enero de 2012El entonces vicepresidente Omar Chehade es salvado del desafuero. En ajustada votación, la Comisión Permanente archiva la denuncia por el caso de Andahuasi.

13 de febrero de 2012Patrullas combinadas capturan al camarada 'Artemio', cabecilla terrorista que estuvo al servicio del narcotráfico. Tras esta detención, el Gobierno baja la guardia en la lucha contra el narcosenderismo.

27 de marzo de 2012En exclusiva para Perú21, Antauro Humala le responde a su hermano Ollanta, a quien llama "guachimán de Palacio". También habla sobre su consumo de marihuana. Fue un capítulo más del enfrentamiento familiar que persigue al mandatario.

18 de mayo de 2012Más cambios en el gabinete. Empujados por la inminente censura, a raíz de la vergonzosa operación 'Libertad', renuncian los titulares de Defensa e Interior.

28 de mayo de 2012Desborde en la provincia cusqueña en Espinar durante paro antiminero deja tres muertos.

5 de junio de 2012Fue la crónica de una muerte anunciada. Se quiebra Gana Perú con la salida de Javier Diez Canseco, Rosa Mavila y Verónika Mendoza.

6 de junio de 2012Gregorio Santos desafía el Estado de derecho y hace llamado para sacar al presidente Humala.

23 de junio de 2012Conga va. Humala anuncia viabilidad del proyecto minero y garantiza abastecimiento de agua para los cajamarquinos. Esto marca el inicio de nuevas y violentas revueltas en la región.