JUNTOS. La 'Foquita’ y el 'Bombardero’ serán las dos cartas de ataque más importantes. (Reuters)
JUNTOS. La 'Foquita’ y el 'Bombardero’ serán las dos cartas de ataque más importantes. (Reuters)

Por unas horas, la sombra de Lionel Messi abandonó la Videna. Su pequeña figura se perdió lejos de San Luis, donde los jugadores vivieron momentos agradables al compartir un almuerzo con sus familiares, buena manera de terminar un día que arrancó bullicioso por una fiesta cercana.

El domingo empezó muy temprano, de madrugada para ser exactos. A pocos metros de la Videna, una fiesta patronal en honor a la Virgen de Cocharcas, con música y jolgorio, rompió la noche y le quitó el sueño a los seleccionados. Recién a las dos de la mañana, y gracias a la intervención de la FFP y a la comprensión de los organizadores de la festividad, se hizo el silencio. A dormir entonces.

Horas más tarde, a las 7:30 a.m., Claudio Pizarro y Juan Vargas salieron en representación de la selección para agradecer el gesto a los encargados. De paso, elevaron sus oraciones ante la imagen de la virgen. Luego se tomaron fotos y firmaron autógrafos.

Tras la práctica matinal, la sonrisa de los dirigidos por Sergio Markarián se hizo mayor. Padres, hijos y hermanos llegaron hasta la Videna para darles aliento y compartir una parrillada. Toldos rojos y blancos, música criolla, agua mineral y limonada completaron el ágape. Nadie habló de Messi, no era el momento.

BALLÓN O RETAMOSOAnte la baja de Paolo Guerrero, Markarián se habría inclinado por ubicar un volante más: Josepmir Ballón o Edwin Retamoso. Con los dos probó ayer.

En el primer ensayo estuvo Ballón, pero también hubo variantes en la defensa, donde hay que elegir un lateral derecho en vista de las lesiones de Renzo Revoredo y Roberto Guizasola. Así, Carlos Zambrano fue de lateral derecho y Christian Ramos ingresó al lado de Alberto Rodríguez.

Después, el 'Mago' incluyó a Luis Advíncula en el lateral derecho y dejó a Zambrano en su posición natural, donde estaría más cerca de Messi, mientras que Retamoso se ubicó como contención.

SABÍA QUE

- Guerrero dijo en Twitter que evoluciona bien, pero ayer solo hizo trabajo diferenciado. El once podría ser el siguiente.