Sobres fueron revisados, delante de los acusados, por trabajadores del Poder Judicial. (César Fajardo)
Sobres fueron revisados, delante de los acusados, por trabajadores del Poder Judicial. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lourdes Fernándezlfernandez@peru21.com

Una vez más, el contenido de los ocho sobres lacrados con pruebas que implicarían a Eva Bracamonte en el asesinato de su madre, Miryam Fefer Salleres, no pudo ser develado ayer.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinaron que, antes de ser abiertos, los documentos deben ser analizados por peritos judiciales para determinar si fueron o no manipulados.

La decisión fue tomada por la sala luego de que los defensores de Eva Bracamonte Fefer y de Liliana Castro Mannarelli observaran irregularidades en el sellado de los sobres.

El colegiado determinó que las pruebas –entre las que se incluyen audios y transcripciones de las conversaciones telefónicas que sostuvo Eva Bracamonte con sus respectivos abogados– sean develadas el próximo martes 27 de marzo, a las 11 de la mañana.

RECHAZAN PEDIDOSEn la diligencia estuvieron los tres implicados en el crimen de Miryam Fefer: el asesino confeso Alejandro Trujillo Ospina, quien permaneció inmóvil durante toda la audiencia, así como Eva Bracamonte y Liliana Castro, acusadas de ser autoras intelectuales del homicidio. Luis Lamas Puccio, abogado de la hija mayor de la víctima, presentó un recurso de recusación contra los magistrados de la sala por considerar que actuaban sin objetividad.

Sin embargo, la sala determinó que el pedido era improcedente por haber sido presentado de manera extemporánea. De igual manera, los jueces rechazaron la solicitud de la defensa de ambas para suspender la continuación del juicio oral. Los letrados arguyeron que recién el último jueves recibieron la segunda parte de la acusación fiscal, que pide 35 años de prisión para sus defendidas. La sala, presidida por el juez José Chunga Purizaca, también rechazó este argumento.

¿MANIPULADOS?Una hora y media después de iniciado el juicio oral, el tribunal –a través de trabajadores judiciales– empezó la revisión de los sobres lacrados. De pronto, Pavel Alvarado, defensor de Liliana Castro, observó deterioros, roturas y sellos irregulares en los sobres. Así, pidió que no se continúe con el proceso. Ante eso, los magistrados volvieron a lacrar y a firmar los documentos para que sean analizados por peritos técnicos y judiciales.

DATOS

- La defensa de Eva Bracamonte anunció que elevará un recurso de nulidad ante la Corte Suprema por el rechazo de la recusación.

- Máximo Altez, abogado de Alejandro Trujillo, no cree que los sobres hayan sido manipulados.