notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez, Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Estudiar, convertirse en profesional y ejercer la carrera es uno de los objetivos importantes en la vida. Es un proceso de constante aprendizaje. Se presentarán oportunidades, nuevos retos laborales, que permitirán ampliar la experiencia.

Al respecto, Ernesto Rubio, country manager de Right Management en el Perú, asegura que explorar diversas especialidades dentro de una misma profesión abre la posibilidad de contar con una mejor remuneración y con más alternativas de trabajo.

"En los años 80 se pensaba que mantenerse por 20 años en el mismo puesto en una empresa era bueno. Ahora, cada cierto tiempo se producen cambios que son recomendables si se quiere llegar lejos", señala.

Así, un contador no tiene por qué quedarse en la misma posición por años. Tiene la opción de migrar a otras áreas como la Gerencia de Finanzas.

"Lo mismo sucede con un profesor, ya que puede cambiar las aulas por las consultorías", asegura.

APERTURAEl experto dice que otra ventaja de explorar diversas ramas de una carrera es ampliar la red de contactos para contar siempre con la posibilidad de "tener algo, laboralmente hablando, más rentable".

El desarrollo de nuevas capacidades y competencias es otra ventaja que se logra cuando se decide cambiar de sector sin dejar de ejercer la profesión, manifiesta.

De otro lado, Rubio considera que migrar es una estrategia competitiva, pero no siempre todos los que desean hacerlo podrán lograrlo. "Un trabajador de 50 años que ha trabajado toda su vida como contador y quiere pasar a Recursos Humanos, quizá no lo logre", refiere.