Fuente: Protransporte.
Fuente: Protransporte.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En horas punta, la estación de Canaval y Moreyra del Metropolitano luce repleta. Por ello, Protransporte ha anunciado que en mayo iniciará las obras de ampliación de este paradero.

"Se va a duplicar la dimensión de la infraestructura para incrementar el aforo y evitar la congestión peatonal", explicó a Perú21 Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de dicha entidad.

Los trabajos se efectuarán durante la noche para no detener el funcionamiento de este importante terminal, que diariamente acoge a más de 20 mil usuarios.

La remodelación –que tardará entre cuatro y cinco meses aproximadamente– hará que la estación tenga cinco torniquetes adicionales. En total, sumarán ocho.

También se ampliarán las veredas, que actualmente miden 1.60 metros de ancho, menos que el mínimo establecido por la normativa vigente. Se pretende extenderlas un metro más. El presupuesto que se destinará a esta obra supera los 33 millones de soles.

MÁS TRABAJOSAdemás, se planea construir una estación adicional, frente a la de Canaval y Moreyra de San Isidro. Los usuarios tendrán acceso a esta nueva infraestructura por la calle Andrés Reyes. Aún no hay fecha del inicio de esta obra, pero el perfil técnico ya está avanzado.

Igualmente, se alistan los estudios de ingeniería para la ampliación de los paraderos Angamos y Javier Prado, que son muy concurridos.

OTROS PUNTOS DE RECARGADe otro lado, Protransporte dio a conocer que se han habilitado cinco puntos de recarga de tarjetas para los pasajeros que se dirigen a las playas de la Costa Verde.

Estos se encuentran ubicados en el Mercado Kiwi y los paraderos Terán, Uruguay, Agua Dulce y La Herradura de Chorrillos.

Esta ruta alimentadora opera desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde. Parte de la Estación Matellini y cuenta con 15 paraderos debidamente señalizados.

Los usuarios que emplean los servicios expreso y regular pueden hacer trasbordo para dirigirse a la playa.

DATOS

- Protransporte ha anunciado que invertirá 25 millones de soles para mejorar la señalización del corredor vial.

- Informó, además, que se ha cancelado la ruta alimentadora de Sagitario (Chorrillos-Surco) por racionalización.