Lionel Messi lleva marcados 194 goles en la liga española, y en 2012 contabiliza 90 dianas en todas las competiciones. (Reuters)
Lionel Messi lleva marcados 194 goles en la liga española, y en 2012 contabiliza 90 dianas en todas las competiciones. (Reuters)

Es de esos amores que se renuevan con el tiempo. Cuyo lazo se hace más fuerte conforme los calendarios avanzan y una sola firma extiende el compromiso. Lionel Messi y el Barcelona ratifican su unión con la extensión del contrato del jugador hasta junio del 2018. Y nada, por ahora, presagia una futura separación.

Desde el 2005, cuando firmó su primer contrato profesional con el club 'culé', Messi ha puesto su rúbrica en seis ocasiones. En el camino sumó dos Copas del Rey, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Messi, de 25 años, habría visto incrementado sus ingresos (ganaba 11 millones de euros al año) con la renovación, aunque el club no quiso hacer público este tema. El jugador llegó a las categorías inferiores del Barza en 2001 y debutó en una competición oficial con el primer equipo en octubre de 2004, con solo 17 años. La cláusula de rescisión del argentino se mantiene en los 250 millones de euros.

Barcelona también acordó ampliar contrato a dos jugadores más. El veterano Carles Puyol, de 34 años y cuyo contrato finalizaba en 2013, renovó hasta el 2016, mientras que Xavi Hernández, de 32 años, también amplió su contrato dos años, desde 2014 hasta 2016.

UNA RELACIÓN FIELCon la ampliación de su contrato, Messi apunta a ingresar en el club de los jugadores que solo defendieron una camiseta en su vida. Esa selecta lista la encabeza el defensa Paolo Maldini, que defendió 25 años la camiseta del Milan. En el mismo club estuvo 20 años Franco Baresi, los mismos que lleva Francesco Totti en la Roma. En Manchester United, Ryan Giggs suma 22 años.

DATOS

- Lionel Messi lleva marcados 194 goles en la liga española, y en 2012 contabiliza 90 dianas en todas las competiciones.

  • Xavi Hernández acumula 14 años en el Barcelona, en tanto que Carles Puyol suma 13 temporadas.