INVESTIGADA. FBI revisó la residencia de Broadwell en Charlotte. (Reuters)
INVESTIGADA. FBI revisó la residencia de Broadwell en Charlotte. (Reuters)

WASHINGTON (Reuters).– La computadora utilizada por Paula Broadwell, la amante del renunciante director de la CIA, general David Petraeus, contenía importante información secreta que debería haber estado guardada bajo condiciones más seguras, revelaron funcionarios policiales y de seguridad nacional.

Los contenidos del material secreto y cómo lo obtuvo Broadwell siguen bajo investigación, señalaron los funcionarios anónimamente.

Sin embargo, la cantidad de material secreto hallado en la computadora era lo suficientemente importante como para autorizar que la investigación continúe.

OBAMA CAUTELOSOAyer, el presidente Barack Obama señaló que hasta el momento no hay indicios de que algún documento secreto haya sido revelado como resultado del escándalo, pero sostuvo que esperará los resultados de la investigación. Como una oficial en reserva de la inteligencia militar, Broadwell –quien fue una de los autores de una biografía sobre Petraeus– tenía autorizaciones de seguridad que le daban acceso a material secreto. Sin embargo, las normas del Gobierno requieren que la documentación sea almacenada en ubicaciones o computadoras seguras.

Dos funcionarios con conocimiento del caso dijeron que una pregunta que se hacen los investigadores es si Broadwell siguió las normas del gobierno para manejar información secreta.

DATOS

- Jill Kelley, la amiga de Petraeus que denunció a Broadwell por acoso, ha solicitado protección diplomática ya que es cónsul honorario en Corea del Sur.

- El general John Allen, comandante de las tropas aliadas en Afganistán, ha sostenido "comunicaciones inapropiadas" con Kelley.