Admiradores lo felicitaron vía Twitter. (Internet)
Admiradores lo felicitaron vía Twitter. (Internet)

Nadie contaba con su astucia. El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como 'Chespirito', cumplió 83 años de vida y continúa siendo el preferido de grandes y chicos. En medio de las celebraciones por sus 40 años de trayectoria, el artista recibió las felicitaciones de cientos de admiradores en Twitter que no pierden las esperanzas de volver a verlo en la pantalla chica.

Aunque estudió la carrera de Arquitectura, Gómez Bolaños destacó como guionista y productor de televisión en la cadena mexicana Televisa, en donde creó sus famosos personajes 'El Chavo del Ocho', 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras', 'Chaparrón Bonaparte', entre otros.

Alejado hace varios años de la pantalla chica, el comediante recibirá el homenaje 'América celebra a Chespirito', el próximo 29 de febrero, en el Auditorio Nacional de México, con la presencia de varios artistas. La cantante Thalía interpretará el tema Gracias Chespirito, compuesto por el peruano Gian Marco Zignago; mientras que Juan Gabriel cantará una melodía de su repertorio. También asistirán Édgar Vivar, Rubén Aguirre y Florinda Meza, excompañeros de 'Chespirito', quienes calificarán el desempeño de diversos imitadores de la serie El Chavo del Ocho.

SUS PERSONAJES

'El chómpiras'El torpe ladrón por excelencia. Constantemente recibía una cachetada de 'El Botija' cuando cometía una falta. En sus aventuras siempre intentaban perpetrar todo tipo de robos, pero nunca lo lograban con éxito.

'El chapulín colorado'Fue su primer personaje. Usaba un chipote chillón como arma y tomaba pastillas de chiquitolina para reducir su tamaño. Era un héroe sui géneris que siempre se metía en problemas.

'El chavo''Chespirito' creó la historia de 'El Chavo', un niño pobre que vivía en un barril de una vecindad. La serie se estrenó en los setenta, y hoy tiene hasta su serie animada.