PROTESTA MASIVA. Reclamaron que se anule la licencia al burdel. (Difusión)
PROTESTA MASIVA. Reclamaron que se anule la licencia al burdel. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La protesta fue masiva. Desde las 10 de la mañana de ayer, unas cinco mil personas salieron a las calles en defensa del Centro Arqueológico de Kotosh y para rechazar la instalación de un prostíbulo a 700 metros de la zona, el cual fue autorizado por el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, Jesús 'Coco' Giles.

En la marcha pacífica participaron vecinos del lugar, comerciantes del Mercado Modelo, estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, militantes de diversas organizaciones no gubernamentales y el director regional de Cultura, Carlos Ortega Obregón, quien advirtió que la población amenaza con un paro regional si sus reclamos no son escuchados.

Al respecto, el Ministerio de Cultura informó que ha presentado un recurso de amparo ante el Poder Judicial contra la licencia de funcionamiento del prostíbulo emitida por el municipio huanuqueño.

Por su parte, el gobierno regional advirtió sobre el impacto negativo que causará el establecimiento al complejo de Kotosh, pues significará la reducción de turistas y un retroceso en el trabajo que se hace para que el lugar sea incluido en la lista de los sitios patrimonio del mundo.

SABÍA QUE

- Los pobladores piden la clausura del burdel Río Bravo, que es dirigido por Harry Suárez, pero que funciona en una propiedad de la expresidenta regional Luzmila Templo.

- Con dicho prostíbulo ya son tres los que operan en la carretera Huánuco-La Unión, cerca de Kotosh.