Surgen nuevas denuncias contra ‘Pocho’. (USI)
Surgen nuevas denuncias contra ‘Pocho’. (USI)

Parece que, pronto, Alianza Lima cambiará su nombre por Alianza Pegaso. Porque este grupo empresarial suena más que el mismo equipo 'grone' que hoy (8:00 p.m. hora peruana ) enfrentará a Colo Colo en su tercer amistoso.

Tal como adelantó Perú21 hace unas semanas, el estrecho vínculo entre Pegaso y Alianza podía esconder varias cosas. El expresidente íntimo Carlos Franco denunció que Alarcón 'vendería' el club a Pegaso, que los amistosos de pretemporada no le reportan nada a la institución y que se entregaría el 20% del pase de Paolo Hurtado a manera de pago por la preparación que Pegaso organizó para los victorianos en Santiago.

A todo esto respondió 'Pocho'. "El documento es falso. Franco será denunciado penalmente por difamación. Con Pegaso tenemos un contrato para jugar amistosos internacionales", dijo Alarcón antes de partir a Chile.

Pero Franco contraatacó y reveló que el volante Óscar Vílchez fue amenazado por un representante de Pegaso cuando decidió dejar Alianza por las deudas. "Cuando el chileno-mexicano le dice a Óscar 'no te vayas, el martes viene Alarcón, firmamos papeles y cae dinero', él dijo no. Al final, lo amenazó, le dijo que son un grupo tan fuerte que no lo iban a dejar jugar en ninguna parte", precisó Franco.

DATO

- Ayer, a su arribo al aeropuerto de Santiago, Guillermo Alarcón fue abucheado por hinchas de Alianza Lima.