'DÍA D’. Hoy, por el viernes de la ira musulmán, se espera que las manifestaciones sean más violentas. (AP)
'DÍA D’. Hoy, por el viernes de la ira musulmán, se espera que las manifestaciones sean más violentas. (AP)

NUEVA YORK/ISLAMABAD (Agencias).– La asociación estadounidense Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros (FS-ISAC) declaró la alerta "naranja" después de que dos bancos sufrieran ataques cibernéticos que se atribuyeron a islamistas en protesta por la película que ellos creen que blasfema al islam.

La asociación FS-ISAC fundamentó el incremento del nivel de alerta en base a "informaciones creíbles de los servicios secretos respecto a posibles ciberataques".

FS-ISAC decretó el segundo nivel de alerta después de que se cayeran las páginas web de varias instituciones financieras. Según varios medios estadounidenses, el martes y miércoles no se pudo acceder temporalmente a determinados servicios de Internet de JPMorgan Chase y Bank of America.

MÁS PROTESTASCasi 5 mil paquistaníes furiosos por una película antiislámica que denigra al profeta Mahoma se enfrentaron con la Policía de Islamabad en una jornada en que también hubo protestas en Indonesia, Irán y Afganistán.

Al menos 50 personas quedaron heridas en la capital paquistaní, mientras que en las otras ciudades las manifestaciones fueron pacíficas.

DATO

- Las embajadas de EE.UU. y de varios países europeos se mantendrán cerradas hoy por el viernes de la ira musulmán.