INVESTIGAN. Ayer se efectuó una inspección en centro de menores. (Alan Benites)
INVESTIGAN. Ayer se efectuó una inspección en centro de menores. (Alan Benites)

El 'Gringasho' en la mira. La Policía ha redoblado la vigilancia y los operativos en la frontera norte del país buscando a este peligroso sicario de 17 años, quien escapó el último sábado del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Trujillo (exFloresta) junto con otros tres internos.

El jefe de la Dirección Territorial de la Policía (Diterpol) de Tumbes, Felix Córdova Ruiz, indicó que los policías están en alerta constante. "Estamos tomando las medidas del caso si estas personas quieren salir del país. Los tenemos identificados", señaló a Perú21.

En La Libertad, la Policía busca intensamente a los menores, por lo cual se cerró la zona de Virú y Paiján, a la altura de la carretera Panamericana Norte.

En tanto, en Lambayeque, la oficina de Relaciones Públicas de la II Diterpol informó que se han intensificado los operativos en esta ciudad ante la amenaza de que los prófugos intenten salir del país por la frontera con Ecuador.

"Hay una orden del comando (de la Policía) para estar atentos sobre una posible huida de los delincuentes por el norte", expresó una fuente policial.

IDENTIFICAN A CUATROEn tanto, el director del centro de rehabilitación, Hipólito Dioses, manifestó que las cámaras de seguridad del reclusorio permitieron identificar a cuatro sujetos que ayudaron a escapar a los delincuentes juveniles.

Precisamente, personal del Poder Judicial de Lima efectuó ayer una serie de inspecciones al interior de este local, a fin de determinar las medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir otra fuga.

Se supo que reportes de inteligencia de la Policía Nacional advirtieron de esta huida a inicios de este mes.

SABÍA QUE

- El INPE ordenó una investigación al personal de seguridad del penal de Trujillo El Milagro para conocer cómo dos internos del pabellón B2 lograron fugar el sábado.