Por algo es alemán

Bicampeón mundial desplazó a Hamilton del segundo lugar. Alonso fue tercero.
CUIDADO CON ÉL. El de Red Bull está a 29 puntos del líder. (Reuters)

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más rápido en el circuito nocturno de Marina Bay y se adjudicó con autoridad el GP de Singapur, prueba en la que Fernando Alonso (Ferrari) mantuvo su regularidad y fue tercero detrás del inglés Jenson Button (McLaren).

El bicampeón mundial aprovechó el abandono del inglés Lewis Hamilton (McLaren) para lograr su segunda victoria del año y la número 23 de su carrera. Hamilton había largado primero, pero se retiró en la vuelta 23 por una avería en la caja de cambios. Así, el inglés bajó de la segunda a la cuarta plaza en la clasificación del Mundial 2012. "Es una de las carreras más bonitas para ganar, por el ambiente", apuntó Vettel.

El británico Paul Di Resta (Force India) sorprendió con un cuarto puesto, delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue octavo y el australiano Mark Webber (Red Bull) no puntuó.

"Fue otra vez un fin de semana muy positivo. Pude conseguir puntos pese a que no llegábamos muy competitivos", destacó Alonso, que repitió el tercer puesto logrado en Monza. A falta de seis carreras, la ventaja del asturiano sobre el segundo –ahora Vettel– se redujo de 37 a 29 puntos.

La próxima fecha será en Japón, el 7 de octubre.

SABÍA QUE

- Alonso lidera con 194 puntos, seguido de Vettel (165), Raikkonen (149), Hamilton (142), Webber (133) y Button (119).

- Red Bull lidera en el Mundial de Constructores con 298 puntos. Después están McLaren (261), Ferrari (245) y Lotus (231).

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo