Sin rastro. Un escuadrón de la Policía busca a Salvador Campos. (Diario Ahora)
Sin rastro. Un escuadrón de la Policía busca a Salvador Campos. (Diario Ahora)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El paradero del alcalde de la provincia de Bellavista, Salvador Campos Rodrigo, sigue siendo un misterio. Luego de que la noche del jueves el burgomaestre fuera condenado a dos años de prisión efectiva –por peculado, colusión y malversación de fondos–, una turba ingresó a la fuerza a la sede del Poder Judicial de Juanjuí y lo rescató enmarrocado tras enfrentarse con la Policía.

En medio de la trifulca y del desorden, tres personas resultaron heridas y cinco periodistas fueron agredidos.

Los magistrados de la Sala Mixta de Juanjuí sentenciaron a Campos –que fue denunciado por los regidores de su anterior gestión– por malversar los fondos destinados a la construcción de una balsa cautiva. El fiscal había solicitado una pena de siete años de cárcel para el alcalde.

El lugar donde se llevaba a cabo la audiencia era resguardado por unos 50 policías pues, desde muy temprano, cientos de personas allegadas al procesado se apostaron en el frontis del Poder Judicial para respaldar a la autoridad. Apenas conocida la sentencia, el alcalde fue enmarrocado para ser conducido al penal de Tarapoto, mientras que un grupo de sus seguidores anunciaba por las ventanas que Campos había sido condenado.

Eso enervó los ánimos de la gente, que rompió el cordón policial y, tras agredir a los agentes con piedras y palos, irrumpió en el local judicial.

Los simpatizantes del alcalde destrozaron puertas, ventanas, mobiliario, e incluso apedrearon el local público y las casas vecinas. En medio de la confusión, Campos fue sacado del lugar en una camioneta con rumbo desconocido.

El director de la Región Policial San Martín, coronel PNP Humberto Montúfar Lezama, dijo que un buen número de agentes viene siguiendo el rastro del prófugo burgomaestre.

DATOS

- El presidente regional César Villanueva sorprendió ayer a sus consejeros al expresarle su apoyo al citado burgomaestre.

- Campos Rodrigo fue electo por primera vez a la alcaldía de Bellavista por el partido Nueva Amazonía, que lidera Villanueva.