AL VELATORIO. José Montalván Macedo será velado en la casa que visitó antes de ser acribillado. (Abigail Días/USI)
AL VELATORIO. José Montalván Macedo será velado en la casa que visitó antes de ser acribillado. (Abigail Días/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El asesinado alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, José Alejandro Montalván Macedo, recibía, desde que asumió el cargo, constantes amenazas de muerte a través de las cuales le exigían que se alejara de la política. Así lo informó su hermana Emma Montalván Macedo.

"Él nunca le daba importancia a estas amenazas, pues solía decir, sonriendo, que si lo mataban se iba a convertir en un héroe. Aseguraba que había nacido para vivir o morir", sostuvo Emma.

En tanto, la madre del occiso, Rosa Macedo Aguilar, de 66 años, exigió la pronta captura de los asesinos de su vástago. "Mi hijo era muy tranquilo y bueno", añadió.

Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, Walter Olivos Romano, manifestó que ya se ha identificado a los criminales, pero dijo que mantendrá en reserva sus nombres para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, adelantó que el autor del disparo sería un conocido delincuente de Casma.

Asimismo, Olivos Romano también reveló que la moto usada para cometer el crimen fue hallada abandonada y que había sido robada el pasado 22 de noviembre. Agregó que también se investigan las llamadas que recibió el alcalde a su celular el día del crimen.

DATO

- La esposa del alcalde de Casma, Cristina Olivera, denunció que su esposo no contaba con seguridad.