Ximénez ya sabe lo que es anotarle a Boys y espera repetirlo hoy. (USI)
Ximénez ya sabe lo que es anotarle a Boys y espera repetirlo hoy. (USI)

Alarma de tsunami en el Callao. Una marea crema asoma en el puerto y amenaza con llevarse los tres puntos. Así se encuentra Universitario (12° con 5) que, entonado por su triunfo sobre Cobresol, visita hoy (5:45 p.m.) el estadio Miguel Grau a la espera de conseguir su segunda victoria ante un combativo Sport Boys (11° con 7) que amenaza con dar pelea para sumar su tercer éxito consecutivo.

Al parecer, José del Solar halló el once ideal frente al Cobresol y lo mantendrá ante la 'Misilera'. El delantero Miguel Ximénez será de la partida tras recuperarse de una molestia muscular y espera volver a anotar en una cancha que ya sabe de sus goles. "Con Cristal hice un gol en el Callao, esperemos que se repita. Algunos hablan de la rudeza de la defensa de Boys, pero no le doy importancia pues me dedico a jugar", expresó el 'Chino'.

En tanto, el conjunto porteño llega con la moral al tope tras haber sumado seis puntos en sus dos últimos duelos como visitante, frente al Cobresol y al Sport Huancayo. Y, hoy, los rosados esperan hacer respetar su condición de local. El mexicano Marco Parra no jugará porque no salió su carné de cancha por el feriado largo. En cambio, Roberto Silva estará a la expectativa.

"Más que Universitario, me preocupa el árbitro (Henry Gambetta), porque los jueces nos han perjudicado en varios partidos", señaló el técnico Claudio Techera.

ALINEACIONESSport Boys: Morales; Huamán, Salazar, Honores, Iglesias; Lizarbe, Nakaya, Ruiz, Tejada; Orejuela y Rossel. DT: Claudio Techera. 'U': Llontop; Chávez, Galliquio, Duarte; Gonzales, R. Torres, Ampuero, Flores, Calcaterra; Polo y Ximénez. DT: José del Solar. Árbitro: Henry Gambetta.

DATOS

- José del Solar es el principal candidato para reemplazar a Mario Lepe en la U. Católica de Chile.

- Los jugadores y el cuerpo técnico de la 'U' grabaron un spot publicitario de la ONG Solo Importas Tú para que el hincha siga apoyando al equipo.