“Alarcón debe dar un paso al costado”
“Alarcón debe dar un paso al costado”

Palabras de despedida. El colombiano Johnnier Montaño se ve cada día más lejos de Matute y, como anticipándose a ese momento, rompió ayer su silencio para expresar su descontento con el caos que se vive en Matute, por lo que le pidió al presidente Guillermo Alarcón que dé un paso al costado por el bien del club.

"Toda esta situación que se vive (deudas y problemas extradeportivos) ya cansa. No me parece bien la manera en que se le está tratando a Pepe (Soto), él merece respeto. El presidente debe dar un paso al costado para que vengan otras personas", manifestó el mediocampista cafetero al programa El Deportivo.

Sobre su situación contractual, el volante confirmó que presentó sus documentos ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF para exigir su liberación por incumplimiento de pago (le deben tres meses). "Presenté mis documentos para quedar libre, y estoy a la espera de lo que pueda suceder", puntualizó Montaño, quien se iría al César Vallejo.

GONZÁLEZ MOLESTOEl plantel blanquiazul arribó ayer por la mañana –procedente de Brasil– en dos grupos para ahorrar gastos. El volante Édgar González admitió que pensó en no jugar ante Vasco da Gama –derrota 2-3 en la Copa Libertadores– porque la dirigencia no cumplió con la promesa de pagar los pasajes para traer a su familia a Lima desde Paraguay. "Mi familia estaba ilusionada con venir, pero dos horas antes del partido me dijeron que no había pasajes para ellos. Pensé en no jugar, pero por cariño a Pepe (Soto) desistí. ¿Dejar Alianza? Tengo que analizarlo, porque el barco se hundió", subrayó.

Cuando los jugadores se retiraban del aeropuerto, un hincha llamó "maleta" a Juan Jayo Legario, por lo que José Carlos Fernández lo encaró para exigirle respeto.

DATO

- Alianza no dispondría de la taquilla del partido ante Nacional de Montevideo por la Libertadores. "Si se lo piden la Sunat y el Indecopi, la FPF puede cautelar ese dinero hasta el nombramiento del administrador temporal", explicó el administrador deportivo Miguel Salino.