Nalbandian y Schwank se mostraron sólidos y ganaron fácil a Verdasco-López. (Reuters)
Nalbandian y Schwank se mostraron sólidos y ganaron fácil a Verdasco-López. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SEVILLA.- David Nalbandian y Eduardo Schwank, que nunca habían jugado juntos, vencieron a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco para sumar el primer punto de Argentina en la final de la Copa Davis, que se definirá hoy con los duelos de individuales.

Los sudamericanos aprovecharon el bajo nivel mostrado por Feliciano López para imponerse 6-4, 6-2 y 6-3. "Jugamos un gran partido. Desde el comienzo tuvimos muy pocos errores, casi ninguno, y la serie sigue en pie", dijo Nalbandian.

"Hoy (ayer) ha sido uno de esos días en que me gustaría desaparecer, no me he sentido cómodo. Fue mi peor partido en la Davis", admitió López.

Pese a todo, España sigue siendo favorita para ganar su tercer título en cuatro años. Hoy, a primera hora, Rafael Nadal se mide con Juan Martín del Potro, al que ha vencido en seis de nueve topes, incluidos los últimos tres.

"Si hay alguien que puede ganar a Nadal, ese es Del Potro", se motiva el capitán argentino Modesto Vázquez.

Si Del Potro vence, el quinto punto dirimirá todo. David Ferrer tiene anotado a Juan Mónaco como rival –'Pico' le ha ganado cuatro de siete partidos, tres de ellos en arcilla–, pero 'Tito' Vásquez apostaría por Nalbandian, que ayer terminó fresco y tiene experiencia y talento de sobra para acometer la hazaña.

DATOS

Nadal ganó sus últimos 10 topes sin ceder sets.

Nalbandian venció en tres sets a Ferrer en la final de 2008, que ganó España.