Afectaría también al empleo. (USI)
Afectaría también al empleo. (USI)

Con todo. El exministro de Agricultura y de Economía, Ismael Benavides, aseguró que se viene una "retracción violenta de las inversiones en agro" si prospera la propuesta del Legislativo para limitar la tenencia de tierras.

Benavides cuestionó la propuesta que surgió en el Ministro de Agricultura y advirtió que significará un grave retroceso en el sector.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión Agraria del Congreso, José León, también presentó el viernes una iniciativa que limita la propiedad a 10,000 hectáreas para los inversionistas en la costa, 20,000 en la selva y 5,000 en la sierra.

"Se trata de un debate anacrónico que tirara al traste todo lo avanzado (inversión y empleo) desde la reforma de (Juan) Velasco Alvarado en los 70", aseguró Benavides.

Por su parte, el gremio de exportadores e importadores Comexperú sostuvo que es contradictorio resucitar un proyecto para limitar la tierra cuando el Gobierno da mensajes que quiere atraer la inversión privada.

La situación, por lo menos, haría dudar muy seriamente a cualquier cauto inversionista con dos dedos de frente, puntualizo Comexperú.

TENGA EN CUENTAMutis. El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, dijo, a través de sus voceros, que no quería polemizar con nadie sobre el tema.

Tierra. La propuesta recibió el respaldo de Conveagro y la Junta de Usuarios de Riego.