PIDEN AYUDA. Padres solicitan tratamiento psicológico para niño. (USI)
PIDEN AYUDA. Padres solicitan tratamiento psicológico para niño. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tiene apenas cinco años y ya le ha tocado vivir un terrible episodio: su primo de 13 años, con el que compartió innumerables juegos, lo ultrajó sexualmente. El pequeño, según contó su madre, habría intentado quitarse la vida, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Son dos hogares destruidos que claman por ayuda, lo que ha motivado la intervención de la Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia.

La denuncia fue presentada por Verónica Camacho. Ella refirió que el lunes su niño le confesó que su primo mayor lo había violado. "El me hizo mucho daño", le dijo a su madre en medio de lágrimas.

De inmediato acudieron al médico legista, donde confirmaron el terrible hecho. "Yo quiero que se haga justicia, que le brinden ayuda psicológica a mi hijo y que ningún otro niño se convierta en una nueva víctima", expresó Verónica Camacho.

La mujer declaró que ese mismo día encontró a su hijo con un cable atado a su camarote. "El se habría querido ahorcar. Por eso tengo mucho miedo", señaló.

ADOLESCENTE HUYELa Policía de la comisaría de Huaycán se ha hecho cargo de las investigaciones. Ayer se informó que el menor agresor está como desaparecido, y su familia dice que no sabe nada de su paradero.

Su padre, Timoteo Córdova, en un sentido mensaje, le pidió que regrese.

DATOS

- El Ministerio de Justicia dijo que brindará ayuda a ambas familias.

- La Policía informó que no se puede hablar de delito.