Evo Morales entendió que es difícil controlar la Internet y las redes sociales. (AP)
Evo Morales entendió que es difícil controlar la Internet y las redes sociales. (AP)

LA PAZ (DPA).– El Gobierno boliviano aclaró que no promoverá ninguna normativa que regule los contenidos que circulan a través de las redes sociales y la Internet, en contraposición a la propuesta de algunos legisladores de la agrupación oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esto es como una nube. Póngale usted rejas a una nube; no puede. Lo que sí puede es reflexionar, y las redes sociales pueden ser de formación de crítica muy constructiva", afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera en una entrevista divulgada por la gubernamental radio Patria Nueva.

Hace una semana, el vicepresidente boliviano, en un acto público, reveló que toma nota de los insultos que recibe el presidente Evo Morales a través del Facebook. "Estoy entrando a la Internet y voy anotando, con nombres y apellidos, los insultos que le hacen a nuestro presidente", señaló entonces.

ESFUERZO EN VANOTras esta declaración, el diputado oficialista Roberto Rojas (MAS) indicó que existe un borrador de una ley de regulación de redes sociales, y anticipó que promovería un debate sobre su contenido.

El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, admitió luego que existe una unidad de monitoreo de información de los diarios digitales y las redes sociales.

En tanto, el presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, destacó la decisión del Gobierno, sin embargo, lamentó "que se destinen esfuerzos para vigilar lo que los ciudadanos opinan sobre el mandatario boliviano".

TENGA EN CUENTA

- En una entrevista que será publicada hoy por el diario La Razón, el presidente Evo Morales asegura que "nunca" ha pensado en controlar las redes sociales.

- El jefe de los diputados oficialistas, Roberto Rojas, declaró que las personas que insultan al mandatario deberían ser denunciadas por "discriminación".