Edith Huamantoma está en cuidados intensivos. (Difusión)
Edith Huamantoma está en cuidados intensivos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Edith Huamantoma Orihuela (38) está grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hipólito Unanue, luego de recibir un balazo que ingresó por su mentón y se alojó en su cabeza, durante una pelea de pandilleros en El Agustino.

Ella regresaba a su casa después de escuchar misa en la iglesia Collasuyo, cuando en la cuadra 7 del jirón San Martín se topó con una pelea de pandilleros de las bandas 'La Profecía' y 'Los Fatales'.

Ahí aparecieron los serenos del municipio distrital e hicieron disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la citada madre de familia.

Olga Huamantona Quispe, prima de la herida, dijo que su familiar le contó que un sereno fue el autor del disparo.

"Ella no puede hablar y necesita ayuda. Mire cómo terminó", expresó.

María Orihuela Pérez (66), por su parte, contó que su hija Edith no tiene los medios necesarios para solventar su recuperación. "Ella es madre de siete hijos y se ganaba la vida con la venta ambulatoria de mazamorra, caldo de mote y tamales", contó la señora al borde del llanto.

Por ello, pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para asistir a los niños mientras la madre permanezca en el sanatorio. Familiares y vecinos de Huamantoma hicieron ayer una pollada para juntar fondos y poder pagar su tratamiento.

En la Municipalidad de El Agustino se informó que el caso está en investigación.

SABÍA QUE…

- Christian Padilla (39), esposo de Edith, no tiene dinero. Ahora, el mototaxi con el que hace transporte está malogrado.

- Este caso está en manos de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de El Agustino.