El cura Walter Pérez Salinas (a la derecha) ofició la misa del fallecido Ciro Castillo Rojo. (USI)
El cura Walter Pérez Salinas (a la derecha) ofició la misa del fallecido Ciro Castillo Rojo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

migreda@peru21.com

Un sacerdote del colegio parroquial San Alfonso de Santa Clara, y quien además era el confesor de los alumnos, fue denunciado por haber violado a uno de los escolares. El caso es investigado por la Policía, luego que la madre de la víctima hiciera esta terrible acusación.

Elizabeth Marlene Liza Bazán, de 44 años, contó a Perú21 que su hijo fue víctima del cura de su colegio, Waldir Pérez Salinas, perteneciente a la Congregación de los Padres Redentoristas.

Si bien, al principio, la infortunada madre se negó a tocar este delicado tema, finalmente confirmó la grave denuncia.

ABUSO EN EL COLEGIOLiza Bazán narró que el presunto abuso sexual contra su hijo ocurrió en abril último, dentro de las mismas instalaciones del colegio San Alfonso.

"Este señor se aprovechó de mi hijo en la misma oficina que tiene en esta escuela. Su trabajo es escuchar las confesiones de los menores. Se ganó la confianza de mi niño y abusó de él", expresó.

Según detalla, su hijo le confesó el pasado miércoles haber sido víctima de la violación.

"Yo puse la denuncia al día siguiente. Veía que mi hijo andaba nervioso. Incluso le temblaban sus manitos y a veces lloraba y no podía dormir", manifestó.

Agregó que los exámenes del médico legista dieron positivo y que este lunes acudirá a la Fiscalía de Santa Anita para ver a qué despacho fue derivado el caso.

La madre dijo temer a que la Iglesia tenga una postura antagónica a su denuncia.Lamentó que al acudir a la comisaría de Santa Clara, los policías le manifestaran que le iba a ser difícil hallar justicia en este caso, debido a que "el Clero protegía a sus curas".

"Nunca pensé meterlo en la boca del lobo. Además, tengo miedo a que se fugue, me siento destruida. Quiero que lo metan preso y exijo que se haga justicia", exclamó.

Desde el día que se puso la denuncia en la dependencia policial de la zona, el menor no ha vuelto al colegio.

SOLICITUD DE AYUDALa señora pidió ayuda a los Ministerios de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como a la Defensoría del Pueblo.

Por el momento viene recibiendo el apoyo de sus familiares y amigos en su casa.

SABÍA QUE

- Pérez Salinas fue el cura que en Lima ofició la misa de cuerpo presente del estudiante Ciro Castillo Rojo, hallado sin vida en el Valle del Colca. Esta ceremonia religiosa se realizó en el cementerio Mapfre de Huachipa.

- Ayer acudimos al colegio San Alfonso para conocer la versión del acusado, pero nadie nos atendió.

- El denunciado es natural de la región San Martín y pertenece al Secretariado de Vida Apostólica de los Misioneros Redentoristas del Perú.