Matta Puga aseguró que el video fue manipulado para desprestigiarlo. Será investigado por corrupción. (Internet)
Matta Puga aseguró que el video fue manipulado para desprestigiarlo. Será investigado por corrupción. (Internet)

Un video ha desatado un escándalo en el municipio de Surco. Las imágenes muestran al regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), José Matta Puga, recibiendo un fajo de 5 mil dólares tras, supuestamente, concretar una ilícita negociación.

En esa reunión, el funcionario edil habría recibido una coima para facilitar la licencia de construcción de una obra en el Derby. Al parecer, la edificación requería de un permiso especial para construir más pisos.

En el video se escucha al regidor Matta Puga accediendo a la petición de su interlocutor a cambio del soborno.

"Acá le tengo un cariñito. Se lo entrego", se oye decir al supuesto representante de la inmobiliaria quien ofrece entregarle un segundo pago de 20 mil soles, luego de realizado el favor.

SE DEFIENDEPor su parte, Matta Puga rechazó las acusaciones en su contra y calificó de 'patraña' el video publicado en Internet.

"Todo lo que se muestra en la imagen no concuerda con lo que se ha tratado. Es una clarísima suplantación de voces", sostuvo.

SUSPENDIDODe otro lado, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, de Somos Perú, solicitó que el regidor sea suspendido por "comisión de falta grave" mientras duren las investigaciones. Luego de debatirlo, el Concejo aprobó el pedido.

Gómez Baca dijo que el procurador público municipal denunció al funcionario ante la Fiscalía Anticorrupción.

TENGA EN CUENTA

- El video dura dos minutos y en él se califica al regidor José Matta de corrupto. Fue colgado en Youtube.

- El PPC separó a Matta Puga de su partido y anunció que una comisión lo investigará.