JUSTICIA. Cordero ya está en manos de la Fiscalía de Lima Norte. (Nancy Dueñas)
JUSTICIA. Cordero ya está en manos de la Fiscalía de Lima Norte. (Nancy Dueñas)

El futbolista Luis Enrique Cordero Cuéllar (30), exjugador de Universitario de Deportes, César Vallejo y José Gálvez, entre otros clubes, fue detenido ayer por la Policía al ser acusado de intento de violación por una amiga de su esposa cuando los tres estaban en un hotel de Los Olivos.

María Alcalde denunció en la comisaría de Sol de Oro que su hija, Ivette Manrique Alcalde (23), fue llevada "pepeada" al hotel D'Víctor –en la calle Alfa 2046, urbanización El Trébol– por el futbolista, quien hoy juega en el UTC de Cajamarca, así como por su cónyuge, Greassi Roxana Zamora Peña (27).

"Mi hija es amiga de la mujer de este señor. Incluso tienen fotos juntas en el Parque de las Leyendas. Los tres se fueron a un karaoke, y parece que ahí le dieron algo. A las tres y veinte de la madrugada nos llamó. Mi familia la encontró por ahí, sin zapatos, con el pantalón roto y con la blusa jalada. Estaba medio ida", contó la señora a Perú21.

Además, la mujer señaló que la familia del mediocampista amenazó a su hijo Giancarlo Manrique debido a que este asentó la denuncia en la comisaría de la zona.

"SOY INOCENTE"Cordero, apodado 'Pompo', fue llevado a la Fiscalía de Lima Norte para rendir su manifestación. Ahí admitió que estuvo en un karaoke con ambas mujeres, pero negó cualquier delito. "Soy inocente y confío en que todo se solucionará. No entiendo por qué ella actúa así. Los tres estuvimos en un karaoke. Parece que le dieron los diablos azules a la chica", dijo en su traslado al médico legista. En la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, informaron que los tres protagonistas de esta historia ingresaron al hotel "por mutuo acuerdo".

Según el parte policial, el futbolista habría intentado violar a la joven, de 23 años, en el baño de ese establecimiento. Minutos después, ella logró escapar y llamó a su familia. La esposa del jugador fue liberada.

TENGA EN CUENTA

- Luis Cordero también jugó por los clubes Alianza Atlético de Sullana, FBC Melgar de Arequipa y Unión Huaral.

- María Alcalde, madre de la joven que denunció al jugador por intento de violación, se desmayó ayer en la comisaría de Sol de Oro por la impresión.