LA ESCENA DEL CRIMEN. Los homicidas atacaron a la pareja y huyeron en un auto de color oscuro. (USI)
LA ESCENA DEL CRIMEN. Los homicidas atacaron a la pareja y huyeron en un auto de color oscuro. (USI)

La violencia que protagonizan delincuentes juveniles en el Callao es cada vez más alarmante. En esta ocasión, las víctimas fueron una menor de 16 años y su enamorado, de 18, a quienes acribillaron en plena vía pública. Ella falleció y él se debate entre la vida y la muerte.

La Policía presume que el móvil de este asesinato sería la rivalidad entre los barrios chalacos, tal como ocurrió en marzo del año 2008, fecha en la que fueron asesinados Pedro Mesías Ugarte, (a) 'Pedrito', y su enamorada, Marjorie S.F. (16), en una calle de La Victoria.

Este ataque conmocionó a la capital y puso al descubierto la existencia de sanguinarias bandas de extorsionadores que operaban en los barrios del primer puerto.

EL HOMICIDIOEl nuevo crimen ocurrió a las 9:30 de la noche del martes, cuando la adolescente de iniciales J.F.S.B. (16) conversaba con su enamorado, Luis Eduardo Támara Díaz (18), dentro de un mototaxi y a pocos metros de su vivienda, en la zona de Sarita Colonia.

Cuando estaban en el frontis de la manzana —, lote 7, en la avenida Ramiro Prialé, sorpresivamente llegaron dos hombres a bordo de un automóvil de color oscuro.

Se trataba de sujetos del barrio de Juan Pablo II. Sin mediar palabra, los criminales les dispararon a matar, según manifestaron los testigos.La adolescente murió en el acto al ser impactada por cuatro proyectiles en el tórax, el abdomen y el muslo derecho. En tanto, su enamorado fue alcanzado por dos balazos en el abdomen, por lo que fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión.

SE EQUIVOCARONAgentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Callao no descartan que los homicidas se hayan equivocado de víctima. Habrían confundido a Luis Támara con su hermano mayor.

Hace dos días, este último golpeó a un rival del barrio de Juan Pablo II, quien lo amenazó y le juró que se vengaría, según informó la Policía.

SABÍA QUE

- La adolescente era la mayor de cuatro hermanas y trabajaba como ayudante en una galería en Ventanilla.

- Los familiares de la menor dijeron que ella no tenía enamorado, pero sus amigas confirmaron su relación con Luis Támara.