A SALVO. Helicóptero llevó a los afectados al Centro Médico Naval. (Alberto Orbegoso)
A SALVO. Helicóptero llevó a los afectados al Centro Médico Naval. (Alberto Orbegoso)

Un helicóptero de la Marina de Guerra del Perú, con personal especializado, se movilizó ayer hasta la embarcación Tiburón 3 para rescatar a tres tripulantes que habían quedado heridos en un accidente mientras llevaban a cabo faenas de pesca. Un cuarto trabajador falleció en el acto. Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Naval, donde se recuperan.

LOS HECHOSLa emergencia ocurrió cerca de las 10:00 de la mañana en la embarcación de matrícula CE-12972-PM. La nave se encontraba a unos 50 kilómetros del puerto de Ancón.

Según se supo, un gran mástil de fierro –que es utilizado para soportar los pesados aparejos de pesca– se rompió en el momento en que la red era recogida y cayó sobre los hombres de mar.

A las 11:00 de la mañana llegó al lugar el helicóptero UH-3H con paramédicos y con buzos especializados en búsqueda y rescate.

Los tres lesionados –identificados como Humberto Diego Ramos, Guillermo Saravia Moreno y Luli López Bonifacio– fueron llevados a la embarcación Tiburón 6 para ser estabilizados. Posteriormente fueron derivados al centro médico.

De acuerdo con el capitán de Navío de la Marina Joel Ganoza, jefe de la Capitanía de Puerto del Callao, los pescadores están fuera de peligro.

VÍCTIMA FATALOtra fue la situación de Miguel Ángel Aguilar Rodríguez, cuyo cuerpo fue trasladado a las costas del primer puerto a las 3:00 de la tarde. Luego, por orden de la Fiscalía, lo llevaron a la morgue chalaca.

Las autoridades investigan el hecho. Trascendió que se trata de una embarcación industrial de 240 toneladas y que tiene capacidad para 15 tripulantes. Las otras 11 personas no sufrieron lesiones.

En tanto, se descartó que el navío haya chocado con otra embarcación.

TENGA EN CUENTA

- Pese al incidente, el Tiburón 3 no naufragó y llegó al Callao a las pocas horas de ocurrido el incidente.

- Según la Capitanía, la embarcación había pasado todos los controles de seguridad y cuenta con seguro.