VERSIÓN DE PARTE. Abugattás afirma que el pago de Gana Perú a Favre es “absolutamente claro”. (USI)
VERSIÓN DE PARTE. Abugattás afirma que el pago de Gana Perú a Favre es “absolutamente claro”. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El golpe no vino de la oposición, sino de un miembro del Gobierno. El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, afirmó que el asesor presidencial Felipe Belisario Wermus, conocido como Luis Favre, se extralimitó en su enfrentamiento –vía Twitter– con el exconsejero Carlos Tapia.

"Definitivamente se extralimitó; el asesor de imagen del presidente está para hacer su labor (aconsejar). Su función no es tuitear con ningún otro asesor, ni entrar en disputas, ni en nada. Eso yo no lo avalo", sentenció.

En RPP, reiteró que la remuneración de Favre es cubierta "largamente" por los aportes de los militantes del partido, que entregan el 10% de sus ingresos mensuales.

Según el reporte que Gana Perú presentó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre sus gastos de febrero y marzo de este año, la empresa de Favre, Fx Comunicacao Global LTD, recibió un primer pago de 55,400 soles. El 5 de junio pasado, la cifra subió a 360, 100 soles por "asesoría de comunicaciones".

PERSONAJE SINIESTROQuien no se guardó ningún adjetivo fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde. Enfatizó que se trata de un "personaje siniestro y oscuro" que está "detrás del trono", sin dar la cara. Subrayó que los peruanos votaron por un candidato, no por un asesor.

"No sé con qué coraje y solvencia moral y profesional puede salir a insultar a los peruanos. (…)Es un extranjero metido en el gobierno que peca de soberbio y petulante. (…) Me importa un pepino (si responde) Favre, corre el riesgo de que la Comisión de Relaciones Exteriores lo declare persona no grata", sentenció.

El congresista Carlos Bruce insistió en que el experto en marketing político debe dar la cara y además debe transparentar sus ingresos para saber quién y cuánto le pagan porque cumple la labor de un funcionario público.

SABÍA QUEFavre envió otro mensaje a sus detractores: "Como todo en la vida, cada uno interpreta lo que quiere, en función de lo que es o piensa. Es parte de la libertad de cada individuo".

- Carlos Tapia no acudió a la Comisión de Inteligencia para hablar sobre su denuncia de espionaje.