DESESPERADOS. Familiares solo quieren saber qué pasó con ellos. (David Vexelman)
DESESPERADOS. Familiares solo quieren saber qué pasó con ellos. (David Vexelman)

Los familiares de los suboficiales caídos y desaparecidos denunciaron que sus parientes fueron abandonados por sus superiores durante la ejecución de la operación 'Libertad' que buscaba liberar a los 36 rehenes de los terroristas.

El padre del suboficial de la Policía César Vilca Vega informó que no sabe nada de su hijo desde el jueves, el mismo día que los senderistas atacaron el helicóptero donde murió la copiloto Nancy Flores Páucar.

Lo peor, dice, es que "nunca recibimos información oficial sobre la situación de mi hijo". Solo el domingo, contó, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, les dijo que estaban buscando al joven y les pidió que tuvieran paciencia y tranquilidad.

Por otro lado, el padre del suboficial de tercera PNP Lander Tamani Guerra denunció: "A mi hijo lo han abandonado en medio del ataque terrorista ocurrido en Kiteni. Junto con Luis Astuquilca y César Vilca (agentes desaparecidos) saltaron del helicóptero cuando comenzó la balacera".

"Mi hijo murió luchando. Sus compañeros lo vieron rampeando y disparando cuando el helicóptero alzó vuelo", indicó. Agregó que el jefe de la patrulla, el capitán Soto, se negó a que la aeronave descendiera para apoyar a los efectivos. Eso es cobardía", dijo Tamani con profundo dolor.