Fuente: Datum Internacional.
Fuente: Datum Internacional.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras el premier Juan Jiménez culpa a la prensa de hacer "una novela" de los atentados en Kiteni y acusa a la oposición de afectar la moral de las Fuerzas Armadas en la lucha antisubversiva, la abrumadora mayoría de los peruanos siente que el terrorismo avanza. Según advierte la encuesta nacional de Datum, el 93% afirma que Sendero Luminoso es una amenaza para el país. Solo el 6% cree lo contrario.

Además, el 87% de encuestados sostiene que el terrorismo podría tener un impacto negativo en la economía.

La ciudadanía, asimismo, es severa cuando califica el papel de los gobiernos de Valentín Paniagua y Alejandro Toledo frente al terrorismo: el 53% cree que el régimen de transición fue "blando" y el 68% piensa lo mismo del quinquenio peruposibilista.

NADINE: SUBE Y BAJALa encuesta señala, también, que la eventual candidatura presidencial de Nadine Heredia tiene el respaldo del 37% de la población, cuatro puntos más que en abril pasado.

La esposa del presidente Ollanta Humala logra mayor apoyo entre los jóvenes menores de 24 años, el sector D, el centro del país y las mujeres. Sin embargo, el 51% está en contra de cambiar la ley para que pueda postular.

En tanto, su popularidad baja dos puntos (de 54 a 52%) y su desaprobación se eleva cuatro puntos (de 34 a 38%).