Fuente: Datum.
Fuente: Datum.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alerta roja. Casi la mitad de limeños (49%) piensa que, este año, habrá un terremoto en la capital, de acuerdo con la encuesta de Datum, realizada en Lima. Mientras tanto, un 30% se muestra más tranquilo y no cree que se registre un movimiento telúrico en los próximos meses.

En este escenario –y pese a que vivimos en un país altamente sísmico– un preocupante 80% advierte que la población de Lima no es consciente de la importancia de los simulacros. Solo un 18% cree lo contrario.

Además, un 64% le jala las orejas a la Municipalidad de Lima porque considera que no tiene un plan de emergencia.

De otro lado, el sondeo confirma el repunte en la aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que subió de 25% en mayo a 30% en junio. Los limeños le reconocen el control y manejo del transporte (28%) y el embellecimiento de la ciudad (25%).

Como todo no puede ser color de rosa, los puntos flacos de su administración siguen siendo los relacionados al control de la delincuencia y a la comercialización de las drogas. También le reclaman por el mal manejo en la comunicación con los vecinos.

Un dato revelador del estudio se refiere a la satisfacción de los que apoyaron a Ollanta Humala y Keiko Fujimori en la segunda vuelta: el 33% está arrepentido de su voto por el actual mandatario, frente al 21% que siente lo mismo en el caso de la excongresista.