SEGURIDAD. Con el plan \'Viaje Seguro’ se busca reducir el número de accidentes en las carreteras. (USI)
SEGURIDAD. Con el plan \'Viaje Seguro’ se busca reducir el número de accidentes en las carreteras. (USI)

En los primeros 10 meses del presente año se produjeron 703 accidentes en las carreteras de nuestro país, causando la muerte de 451 personas. Además, en este mismo lapso hubo 2 mil 963 heridos.

Los meses en los que se registró el mayor número de fallecidos fueron marzo (83), junio (84) y octubre (73).

Según la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), las regiones con más tragedias en sus carreteras son Lima, Arequipa, La Libertad, Junín, Áncash y Puno.

NO MÁS TRAGEDIASCon el objetivo de evitar más accidentes por las fechas de fin de año, ayer se lanzó el plan 'Viaje Seguro', que durará hasta el 2 de enero de 2012.

"Hemos dispuesto la presencia de quinientos inspectores en las principales carreteras. Trabajarán en Navidad y en Año Nuevo", indicó Elvira Moscoso, titular de la Sutran.

La autoridad dijo que el año pasado se detectó que varias unidades de transporte interprovincial habían sobrepasado los 120 kilómetros por hora de velocidad.

Manifestó que las sanciones a las empresas por este tipo de infracciones pueden ir desde una multa de 432 nuevos soles hasta la suspensión del servicio por 60 o 90 días o el retiro de sus licencias.

DATO

- Si usted desea denunciar a alguna empresa que cometa imprudencias en las vías, llame a la línea gratuita 0800-12345.