Un 2012 con pisco y gin
Un 2012 con pisco y gin

Por herencia y vocación, somos devotos del pisco, el destilado de vino que solo se produce en el Perú. Y uno de nuestros bares pisqueros favoritos es el PiscoBar (Cantuarias 152, Miraflores), un verdadero templo del quebranta y de la Italia, de la mollar y el torontel, del uva negra y el moscatel, del acholado y la albilla.

Pero ahora nos hemos vuelto fanáticos del gin, ese aguardiente de origen inglés que se obtiene de la cebada. En Lima, uno de los lugares donde mejor preparan el clásico gin tónic (y sus variaciones) es Art Dèco, el bar de alma española que está en Manuel Bonilla 227, Miraflores.

Por eso, en busca de beber nuestros aguardientes favoritos transformados en cocteles fuimos al PiscoBar y a Art Dèco. Generosos como son, nos dierons su recetas. Celebremos.

LA CONVENCIÓNIngredientes: 2 onzas de pisco uva negra. 30 ml de café. 45 ml de te verde. 1 Ginger Ale. ½ onza de jarabe de goma. Hielo y jugo de limón. Preparación: En un vaso highball poner los ingredientes. Completar con Ginger Ale.

CAPITÁN AREQUIPEÑOIngredientes: 1.5 onza de pisco de uva Italia. 3.5 onzas de vino borgoña arequipeño. 1 cereza al marrasquino. Hielo. Preparación: En vaso mezclador juntar los ingredientes y servir en copa kero. Decorar con una cereza.

GIN TONIC DE PEPINOIngredientes: Gin Hendrick's helado. Agua tónica. 1 rodaja de pepino. Hielo. Preparación: Enfriar la copa con hielo. Colocar las dos rodajas de pepino. Servir el gin y la tónica (1×3 medidas). Remover muy poco para no perder burbujas.

COCO MANGOPreparación: 2.5 onzas de pisco quebranta. 2 oz de leche evaporada. 2.5 oz. de jugo de mango. 3 oz. de crema de coco. 1/2 mango. ½ oz de vino borgoña. Hielo. Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y servir en copa pera.

GIN TONIC DE CÍTRICOSIngredientes: The London Gin helado. Agua tónica. Rodajas de varios cítricos. Hielo. Preparación: Enfriar la copa. Colocar las dos rodajas de cítricos. Servir el gin y la tónica (1×3 medidas). Remover muy poco para no perder burbujas.