POLÍTICA MONETARIA. Julio Velarde, actual presidente del BCR, espera renovar su directorio. (Perú21)
POLÍTICA MONETARIA. Julio Velarde, actual presidente del BCR, espera renovar su directorio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dentro de 15 o 20 días, el Congreso cumpliría con la elección de los tres directores faltantes en el Banco Central de Reserva (BCR), afirmó el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

"Hubo un cambio de posición por parte de Fuerza 2011 en este tema, pero esperamos buenas noticias en quince o veinte días", comentó.

VIEJO CONOCIDOLa novedad sobre este proceso la dio el expresidente del BCR Javier Silva Ruete, quien refirió que ha aceptado la invitación de un grupo de "congresistas amigos" para ser candidato al directorio del organismo monetario.

"Al comienzo no quise, porque ya fui presidente, pero he decidido aceptar, aunque mi elección dependerá del Congreso. Yo no represento a ningún partido político, soy independiente", comentó en RPP.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía, Luis Galarreta, indicó que aún está a la espera del candidato que proponga la bancada nacionalista.

El proyecto de reforma del BCR plantea la elección de un nuevo directorio en 2016 y su renovación escalonada a partir de 2017, comenzando por uno de los directores designados por el Ejecutivo. El nuevo titular de la entidad tendrá un mandato de siete años.

DATOS

- ReemplazosEduardo Morón, Élmer Cuba y Francisco González son los voceados para el directorio del BCR.