notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Esther Vargas, SEXO.21 Aburrida, cansada, despeinada, HARTA. María sueña con una noche hot, recuerda aquellos tiempos, se llena de pena, y también de rabia. ¿En qué momento se jodió todo? Mira la ventana de su cuarto, se le cae una lágrima, no quiere ser protagonista de una telenovela mexicana, pero ya lo es. Katy, en cambio, sigue inventándose formas de agradar a su enamorado. No encuentra el secreto. Con apenas un año de relación, siente que el sexo se ha enfriado.

María tiene 30 años, y Katy, 23. Ninguna de las dos piensa en tener un amante para librarse de ese calor que no es otra cosa que ganas. Resignación es una palabra muy fea cuando la piel de una está involucrada. Me resisto. E insisto en mi teoría fallida de encontrar consuelo urgente. La doctora Mónica Naranjo, ginecóloga y vocera de la página en Facebook 'Ser Mujer.pe' dice que tener una vida sexual placentera es muy importante para todas las personas. Eso creo que lo sabemos bien. La pregunta es cómo hacer para estar realmente content@s. Es tan importante que no debemos quedarnos cruzadas de piernas.

"Por muchos años se manejaba la idea que las mujeres debíamos complacer a nuestras parejas, dejando en un segundo plano nuestra satisfacción sexual. Incluso, en algunos casos, las mujeres lo sentían como una obligación… y cuando no tenían deseos, optaban por manifestar malestares físicos: el clásico dolor de cabeza, por ejemplo", comenta Naranjo. María y Katy son dos ejemplos tristes.

"En los últimos años, como parte del proceso de igualdad de géneros, ahora las mujeres también buscamos nuestra satisfacción sexual", indica la especialista, a la que le solicité 10 pautas para esa noche hot que María, Katy y yo –lo admito– necesitamos.

1. Generar un ambiente placentero a la luz de las velas y colocar inciensos. (Aunque parezca un cliché de libro de autoayuda, lo cierto es que la escenografía cuenta).

2. Que los encuentros sexuales no se hagan rutinarios. (Si tuviéramos eso grabado en nuestro chip, posiblemente no llegaríamos dispuest@s al 'misionero').

3. Tener encuentros sexuales en lugares que te den privacidad. (Claro que sí, aunque algún@s prefieran sentirse observados).

4. Tener una etapa de estimulación adecuada para lograr una adecuada lubricación. (Clave, pero a veces se piensa que el clítoris es un timbre, y la vagina, una simple cavidad. El poder de una mujer bien lubricada siempre jugará a favor, DE TODO. Tomen notas los hombres y las mujeres amantes de mujeres).

5. Tanto tú como tu pareja deben lucir prendas sensuales. (Nada más sensual que desnud@s, despojados de esas feas pijamas).

6. Acompañar tu velada con un licor suave y tomar sólo lo necesario para conseguir relajarte. (Pone).

7. Un baño de espumas en el jacuzzi. (Pone, aunque algunas damas se queden dormidas antes DE…).

8. Usar juguetes sexuales. (Muy recomendables, sobre todo los multivelocidades).

9. Una cena previa. (Ligera).

10. Si ya viven juntos, puedes tener encuentros fuera de casa y darles un sentido de clandestinidad: como planear un encuentro de hotel con tu pareja. (Muy de acuerdo: la casa, la misma cama, las mismas sábanas, la misma pared blanca del techo, la tele lista para ser encendida, la gata esperando que acabes para maullar y pedir sus galletas… Muere rutina, muere).

PD: Lo que va entre paréntesis es mi comentario a las sugerencias de la experta.