En el ojo del mundo. Afluencia de turistas se incrementaría por exhibición de trabajo audiovisual. (Promperú)
En el ojo del mundo. Afluencia de turistas se incrementaría por exhibición de trabajo audiovisual. (Promperú)

Chan Chan para el mundo. El documental que prepara la BBC de Londres 'Reinos perdidos de Sudamérica', que incluye grabaciones de la antigua ciudad de barro norteña, sería visto por más de un millón de televidentes, estimó el documentalista escocés John MacLaverty, quien dirige el film.

El equipo de MacLaverty efectuó en los últimos cuatro días diversos registros y ayer inició el trabajo de preproducción con miras a grabar desde mañana en Chan Chan.

"La cultura Chimú es un misterio, es un sitio espectacular. Esto lo reflejaremos en el documental. Queremos exhibir un espejo de la información obtenida", declaró el documentalista a la agencia Andina.

Por su parte, Henry Gayoso Paredes, director del Proyecto Especial de Chan Chan, precisó que este trabajo audiovisual incluye grabaciones de la cultura Chachapoyas y de otras sociedades antiguas de Colombia y Bolivia.

"Esta es una oportunidad para que el mundo valore la grandeza de la cultura Chimú y se reconozca a la ciudad de barro como patrimonio universal de valores excepcionales que el Estado está conservando", señaló.

El gerente regional de Turismo, Bernardo Alva, aseguró que, con la emisión de este trabajo de la BBC, aumentaría la llegada de turistas ingleses a La Libertad.

DATOS

- El documental es asesorado por arqueólogos y conservadores.

- Este trabajo será exhibido a inicios del próximo año.