Estando ya a una semana del lanzamiento de , uno de los títulos más esperados del año, hemos tenido la oportunidad de poder entrevista, gracias a , a Clint Hocking, director creativo del juego, quien nos reveló algunos detalles del título.

La primera pregunta que se venía a la mente era clara, ¿esta entrega desarrollaría la historia de un solo personaje como en las primeras entregas, incluído ‘Aiden Pierce’, (primer juego)?

Hocking nos comentó que lo que se ha querido buscar en ‘Watch Dogs: Legion’ es que cada uno de los personajes que veamos en la ciudad podrán ser reclutados, por lo que cada uno podrá ser un personaje jugable. Es más, cada uno de estas personas gozan de una personalidad propia. No es lo mismo jugar con una anciana que tiene una forma de comunicarse que hacerlo con un agente, lo cual hace que cada escena sea totalmente distinta al momento de jugar. Pero muy aparte de esto, tenemos la presencia de personajes secundarios que le dan un plus a todo esto.

MIRA: Genshin Impact: estos son los personajes que deberías subir de nivel al inicio del juego
El título de Ubisoft saldrá a la venta tanto el 29 de octubre.
El título de Ubisoft saldrá a la venta tanto el 29 de octubre.

Pero, con esto ¿el modo de juego cambiará en comparación a las entregas previas?

Si, y todo dependerá del personaje que selecciones. Es decir, si usamos un personaje como un espía, este tendrá ciertas habilidades especiales y hará uso de armas de fuego. Por el contario, si escogemos otro como un mesero, este tendrá otras características. Aquí, todos los personajes ofrecerán una gran y variada cantidad de opciones para hacer nuestro juego muy divertido.

MIRA: ‘Immortals Fenyx Rising’: Conversamos con Scott Phillips, director del videojuego [VIDEO]

¿Pero, podrías detallarnos el modo multijugador?

‘Watch Dogs: Legion’ tendrá una forma de juego distinta a las entregas anteriroes. Y es que gozará de características propias, ya que es una experiencia en línea independiente, algo parecido a lo que es ‘GTA V’ en su modalidad en línea, pero manteniendo siempre las mecánicas de juego del modo historia. ¿El motivo de esto?, poder crear nuestro equipo ‘DeadSec’ y trabajar en equipo luchando por la resistencia mientras exploramos la ciudad de Londres.

Pero para tener más claro esto, los modos de juego tendrán una gran variedad ya que irán desde el desarrollo de actividades en la ciudad, optar por misiones cortas luchando contra la opresión ya sea en modo cooperativo o solitario, misiones cooperativas para dos o cuatro jugadores, desafíos diarios, semanales y mucho más.

Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como ‘El Rubius’, será un personaje del título.
Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como ‘El Rubius’, será un personaje del título.

Un detalle interesante de ‘Watch Dogs: Legion’ es su paso también a la próxima generación. ¿Tendrá alguna retroalimentación con el DualSense, el control del PlayStation 5?

Hocking nos comentó que en el caso del mando de PlayStation 5, ‘Watch Dogs: Legion’ ofrecerá una función de retroalimentación háptica. Es decir, el poder buscar siempre nuevas formas y maneras de aprovechar las ventajas del nuevo hardware para ofrecer nuevas sensaciones y enriquecer la experiencia al momento de jugar.

MIRA: ‘9 Monkeys of Shaolin’: El mejor cine clásico de kungfu [ANÁLISIS]

Ya para terminar la entrevista queda una interrogante, ¿cómo crees que la franquicia influyó en los títulos del género de mundo abierto?

A esto, Hocking comentó que si bien la primera entrega de la franquicia se basaba en la interactividad y que la ciudad fuese nuestra arma, ‘Watch Dogs: Legion’ es un claro avance, ya que la ciudad no solo son edificios y otros elementos, sino que además hay civiles con los que podremos interactuar.

Esta es la marca de fábrica de ‘Watch Dogs’, una simulación total y de interacción con una gran cantidad de personas al mismo tiempo en un mundo abierto.

Agradecemos a Ubisoft por la invitación a esta entrevista, y solo nos queda recordar que el título saldrá a la venta el 29 de octubre de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Stadia y Windows PC en Epic Games y Uplay, además de Xbox Series X | S el 10 de noviembre y en PlayStation 5 durante el lanzamiento de la consola.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de ‘Watch Dogs: Legion’

TE PUEDE INTERESAR