El 2018 está por finalizar y la industria de los se viene alistando para lanzar nuevos títulos adaptados para dispositivos móviles o .

Por ejemplo, este año estuvo marcado por juegos casuales, carreras en auto y batallas épicas en línea. Próximamente se espera nuevos títulos con temática "vintage", que son mucho más valorados por los consumidores peruanos. En ese sentido, Macarena Grao, PR Manager de la región Cono Sur en Gameloft, comparte 5 características que los juegos de video para smartphones que los peruanos más consumen.

1. Juegos casuales y personaje famosos

Los videojuegos más preferidos en el 2018 por los peruanos pertenecen a la categoría de juegos casuales y de licencias famosas. Algunos de ellos son “My little Pony”, los juegos de carreras de autos y los de disparos en primera persona conocido en inglés como Fist-person shooter (FPS).

2. Minions como favoritos

“Mi Villano Favorito 2”, el juego que tiene como protagonistas a los minions, encabeza la lista de los más jugados en el Perú al ostentar la cifra de 480 mil usuarios activos desde que salió al mercado. Le siguen “Asphalt 8: Airborne”, con 257 mil usuarios activos y en tercer lugar está “Modern Combat 5” con 66 mil usuarios.

3. Disney, carreras y batalla

El inicio del 2019 estará marcado por tres juegos: “Asphalt 9: Legends” juego consolidado de carrera de autos que en esta nueva entrega permite manejar modelos exclusivos como el Terzo Millennio de la firma Lamborghini. Le sigue las batallas épicas en modo multijugador de “Dungeon Hunter Champions”, y la posibilidad de recorrer y crear el parque de tus sueños de Disney con “Disney Magic Kingdoms”; juego que para Gameloft representó 100 millones de euros en ingresos a nivel global. Asimismo, está disponible una actualización de “Wreck-it Ralph!” dentro de dicho juego, aprovechando el reciente estreno de su nueva película.

4. Compras online

Los juegos online son de descarga y juego gratuito, con la posibilidad de realizar compras dentro de cada uno de los juegos para avanzar más rápido o adquirir elementos exclusivos que permitan lograr en menos tiempo los retos del juego. Por ejemplo, dentro de los juegos más populares en Perú, Mi Villano Favorito 2 y Asphalt 8: Airbone, las compras que se generen dentro del juego bordean los 40 y 56 soles por usuario.

5. El regreso de viejos conocidos

La adaptación de juegos vintage o la incorporación de personajes emblemáticos dentro de nuevos títulos es muy valorada por los gamers en Perú y en el mundo. Recientemente la empresa Gameloft tuvo una alianza con la reconocida desarrolladora japonesa SNK para traer a Kyo Kusanagi y a Mai Shiranui, famosos luchadores del emblemático “The King of Figthers”, al multiverso de Dungeon Hunter Champions.

TAGS RELACIONADOS